Marketing y Diseño  : Menorca | Extremadura - Me gusta y Comparto

Blog

El SEO puede hacer que una marca sea más fuerte y mejor reconocida

El SEO ayuda a las personas a encontrar un sitio web Las páginas web son el primer punto de contacto entre empresas y clientes.

¿Qué tiene esto de importante? Sin duda, generar clientes potenciales, calificar esos contactos (hasta convertirlos en una venta cerrada) y atraer a más clientes potenciales, socios o inversores.

Todo esto no ocurriría si no se dispone de una estrategia de posicionamiento. De hecho, una página web, por muy bien diseñada que esté, no existe si no puede encontrarse. Por otro lado, el SEO no trata exclusivamente de posicionar un sitio en los resultados de búsqueda, obtener más clics y visitas, o mantener las tasas de rebote óptimas. Se trata de una equivocación muy peligrosa.

El SEO moderno y eficaz debe estar arraigado en los objetivos de la empresa y sus estrategias, y girar en torno a la psicología de las personas dentro del mercado objetivo y su segmento.

El SEO va al corazón del negocio El gran SEO exige mucho más que solo las habilidades de codificación y un CMS de búsqueda amigable. No es algo que un primo o un amigo bien intencionado con ciertos conocimientos tecnológicos pueda arreglar durante un fin de semana a cambio de un par de cervezas. El SEO profesional es un negocio serio, es como una operación de corazón.

Si la búsqueda orgánica es responsable de más de la mitad del tráfico de un sitio web, quiere decir que el SEO se encuentra en el corazón del negocio.

Sin un buen cirujano cardíaco, se corre el serio riesgo de morir. Y lo mismo sucede en el mundo de los negocios. Por ello, al igual que se buscaría al mejor cardiólogo, es necesario buscar al mejor consultor SEO. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la comercialización y la comunicación, la comprensión de los negocios y la economía, el pensamiento estratégico y la capacidad de innovación, y el mantenimiento del enfoque en los objetivos globales del negocio. La persona que supervise las campañas de SEO se convertirá en gerente de marketing ampliado y asesor financiero, entre otros muchos roles. El SEO es una prioridad para cualquier negocio.

 

SEO va al corazón del negocio

De ahí que no todo el mundo puede hacer esto y que encontrar a una persona competente sea difícil. Casualmente, entregar esta tarea desafiante a un desarrollador o diseñador web interno puede ser imprudente.

A pesar de que muchos están aprendiendo mucho al respecto, considerar el SEO como una segunda prioridad y entregar su gestión a un aficionado o novato puede traer consecuencias terribles.

El SEO puede hacer que una marca sea más fuerte y mejor reconocida. Y es aquí donde la labor de los expertos en posicionamiento se deja notar. El objetivo final no es otro que figurar en la parte más alta de la lista de resultados cuando los clientes convertidos o potenciales busquen una determinada lista de palabras clave. La psicología y las perspectivas harán el resto: los usuarios creerán que esos resultados son los mejores que van a encontrar.

Segmentación Facebook

Facebook ayudará a segmentar perfectamente para llegar al consumidor final.

¿Dónde están los límites en la información que Facebook maneja? Es bastante probable que si se le preguntase a los consumidores, la barrera deseada acabase siendo mucho más alta de la que ya es.

Si se le preguntase a quienes están del otro lado, la respuesta sería bastante diferente. Al fin y al cabo, la información se ha convertido en poder y en la mejor manera, o al menos eso es lo que parece en estos tiempos, de llegar a los consumidores y de conectar con ellos. Las marcas y las empresas quieren servir sus mensajes a aquellas personas que quieren recibirlos o que serían más receptivas ante los mismos, lo que supone, al final, una necesidad de más información sobre esos consumidores y también que las empresas que ofrecen esos soportes publicitarios se esfuercen por ofrecer muchos más datos.

 

Los giros de tuerca que han ido dando las compañías que ofrecen soportes publicitarios online y herramientas para ello han ido tocando más y más elementos. Google, por ejemplo, permite seguir en cierto modo a los consumidores fuera de la red, ya que está trabajando para recopilar información que explique cómo los consumidores se dejan influir por lo que ven online en sus compras offline. Resumiendo: Google te sigue incluso cuando no estás navegando en la red. Y Facebook ahora va a tener la información necesaria para que las marcas puedan segmentar a los consumidores que más gastan. Como apuntan en The Wall Street Journal, las marcas y las empresas podrán lanzar su publicidad a aquellos consumidores que han invertido más dinero en compras en el pasado. La idea no es además una aproximación o una especie de apuesta, sino más bien algo concreto.

Si has comprado muchos productos en una tienda online, por ejemplo, la nueva publicidad lo tendrá en cuenta a la hora de intentar venderte una cosa. Los anuncios no serán los mismos para quien habitualmente se deja 50 euros al mes en libros que para quien solo compra un libro al año, o eso es lo que se puede concluir leyendo lo que publica el Journal. Cómo funcionan las herramientas Para ello, Facebook parte de información real de compras. Algunos anunciantes han compartido con la red social información de resultados de ventas de sus webs vía un pixel de seguimiento, lo que permite establecer cómo Facebook ha impactado previamente en las ventas realizadas. Partiendo de la información que dispone, Facebook ha lanzado dos herramientas. Una, llamada Value Optimization, usa los datos de ventas precedentes para estimar cuánto podría gastar en la tienda del anunciante en los 7 días posteriores y ajustar así los anuncios. Otra, llamada Lookalike Audiences, es simplemente una mejora de algo ya existente y permite segmentar a aquellos consumidores basándose en lo que ocurre con los consumidores que son iguales a ellos o parecidos. Las dos herramientas están ya en funcionamiento, o al menos eso es lo que señala la prensa estadounidense, donde ya operan desde el lunes.

El interés de contar con esta información es evidente, tanto para Facebook como para las empresas que usan sus herramientas publicitarias. Facebook ha intentado demostrar desde hace años cómo impacta en las decisiones de compra de los consumidores, una manera muy efectiva de convencer a los anunciantes de que inviertan en su plataforma. Para las marcas y para las empresas, ser capaz de ir al consumidor justo es una de sus grandes preocupaciones y buscar sobre todo a aquellos consumidores de valor, esos que compran más y gastan más, dando más rendimiento, es la prioridad número uno. Sin embargo, esta novedad, como ocurre con todos los cambios que implican usar más información personal de los consumidores, podría despertar todavía más rechazo entre los propios consumidores, que están ya demasiado preocupados con lo que las empresas de internet saben de ellos.

Instagram sin conexión a internet gracias a una nueva actualización

La red social Instagram, famosa por su capacidad para compartir imágenes, ha anunciado que pronto sacará una nueva actualización para que a partir de ahora pueda usarse la plataforma aunque no haya conexión a internet.

Parece imposible, porque en esta aplicación sin red no se puede hacer mucho, pero es real. Esta actualización solo estará disponible, de momento, para Android, por lo que los usuarios podrán acceder a la pestaña de Explorar aunque no cuenten con conexión de datos; aunque para que esto sea posible antes deben de haber cargado sus imágenes y sus perfiles.

Así, podrán “likear” estas imágenes, o incluso dejar comentarios o seguir a alguien, aunque en ese momento su internet no funcione. Estos datos seguirán en el teléfono cuando vuelva a tener conexión.

Sin embargo, en iOS ya existe algo parecido a esta nueva actualización de Instagram para Android, pues es cierto que si en el caso de que las imágenes estén cargadas, es posible visualizarlas y leer los comentarios, aunque no se pueden dejar comentarios ni marcar “Me gusta”, algo que le diferencia de esta nueva función. Así, desde Instagram aseguran que el objetivo es que la aplicación se pueda emplear offline en varias funciones, no solo en este aspecto, aunque no ha revelado nada más.

Por otro lado, la compañía también ha prometido que trabajará para añadir esta actualización también en iOS.  

¿Por qué tener seguidores en Facebook?

¿Por qué tener seguidores en Facebook?

Tener seguidores en Facebook es un aspecto fundamental para que un negocio o marca tenga éxito en internet, ya que esta red social ha logrado ganar un gran protagonismo hasta convertirse en un soporte excelente de promoción de productos o servicios.

Existen diferentes formas de obtener fans para una fanpage, siendo la más recomendada hacer uso de nuestros servicios de compra de seguidores, lo cual te permitirá aumentar de forma considerable tus followers de una forma rápida y sencilla. Asimismo, te recomendamos comprar likes en tu publicación, lo que hará que éstas tengan un mayor alcance en Facebook, dando origen a que decenas, cientos o incluso miles de usuarios opten por convertirse en sus fans. De esta forma, tener seguidores en Facebook es una tarea mucho más sencilla que hacerlo de forma manual.

Recuerde que para toda empresa o negocio es importante estar al tanto de las últimas tecnologías, siendo indispensable tener presencia en todas las redes sociales para poder promocionar sus servicios y productos con las máximas garantías de poder obtener éxito y, por tanto, conversiones y ventas. Somos una empresa seria que cuenta con una dilatada experiencia en servicios de compra y venta de me gustas, seguidores… para redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, por lo que puedes confiar plenamente en nuestros servicios.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda tener y para ayudarte a conseguir tus objetivos. Adquiera ya este producto y comience a tener seguidores en Facebook de una forma rápida y sencilla, sin complicaciones y sin ningún tipo de riesgo para su cuenta al emplear técnicas que no infringen las políticas de esta red social Entre las ventajas que tiene comprar likes en tu publicación, se pueden encontrar: Al contar con más me gusta en sus publicaciones podrá obtener una mayor cantidad de likes de terceras personas gracias a la gran relevancia y popularidad que tendrán sus publicaciones.

Las publicaciones con un número elevado de me gustas hará que otros usuarios se sientan atraídos por su web y se decidan a seguirle en Facebook, por lo que contará con una mayor cantidad de seguidores. Al tener más me gustas mostrará una mayor seriedad y confianza al resto de usuarios, algo muy positivo desde el punto de vista comercial y profesional.

Al obtener una página de gran importancia, podrá posicionar con mayor facilidad a otras páginas y, por tanto, mejorar su posicionamiento en los buscadores y en la propia red social. Aprovecha la oportunidad para contar con una mayor autoridad en su página de Facebook, que más allá de servirte para promocionar sus productos o servicios, hará que puedas utilizar la misma para posicionar tus webs en los buscadores al enlazarles desde un perfil con gran autoridad. Compra ya este servicio. Le aseguramos que no se arrepentirá y que estará totalmente satisfecho con el servicio recibido.


Los 3 retos de Facebook para el 2017

Facebook ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares de la comunicación digital en México: no sólo es la red social más consultada y con el mayor número de visitantes en México, además, es el eje principal mediante el que se socializa y se distribuye la información. No obstante, los cambios de algoritmo y las políticas de la plataforma que buscan sólo entregar información relevante, hacen cada vez más difícil la comunicación de marcas y medios con sus públicos. Tan así es, que más que un reto, la comunicación a través de ésta red social empieza a convertirse en un obstáculo. Los principales retos a los que se enfrentan marcas, medios e instituciones son: Alcance orgánico. Para muchos administradores de páginas de fans, el 2016 se volvió el año en que murió el alcance orgánico. Es decir, la cantidad de interacciones que podía lograr una página de forma “natural” era cada vez menor, aún y cuando su contenido fuera lo suficientemente atractivo para seguir generando comentarios y “me gusta”. Así, poco a poco las interacciones van cayendo y, por ende, el alcance de las publicaciones. Los algoritmos indican que para que una publicación se mantenga con un buen reach y activa durante un periodo más largo, depende de que los usuarios comenten, compartan y den “like”. Sin embargo, esto se ha convertido en un círculo vicioso, ya que si el alcance general se castiga, entonces las publicaciones tendrán pocas interacciones y de nuevo, el alcance vuelve a caer. La principal razón es que Facebook prioriza las historias y contenidos de familiares y amigos antes que las de cualquier marca o institución, con el fin de hacer que la red social conserve ese carácter lúdico y de intimidad con los usuarios y sus ecosistema digital. La necesaria inversión en pauta publicitaria. La consecuencia inmediata del punto anterior es que si no hay alcance, entonces se debe invertir en pauta publicitaria. Es muy fácil caer en el limbo de la inactividad en Facebook, basta con que una publicación no sea exitosa para que nuestra interacción empiece a caer. Y si bien es posible salir de ese bache digital, requiere un gran esfuerzo de estrategia y comunicación, diversificación de contenidos, alianzas con influenciadores y medios; y segmentación de públicos y horarios. Y no necesariamente todas las marcas cuentan con presupuestos y estrategas que les ayuden a construir o recuperar el alcance, sobre todo las Pymes. La inversión en pauta garantiza alcance, pero (y esto es lo más importante) no necesariamente garantiza interacción. Por ello, antes de invertir en publicidad, es muy importante revisar y calificar contenidos, de lo contrario, lo único que se logrará será muchas personas vean un contenido aburrido o de mala calidad. Confiabilidad de las fuentes. Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado Facebook, es la disyuntiva entre ofrecer contenido atractivo y contenido veraz, que no necesariamente es lo mismo. La red social se basa en los gustos y hábitos de navegación de los usuarios para ofrecer contenido que podría ser interesante. Por ejemplo, si nosotros interactuamos con videos musicales de un género en particular o bien solemos publicarnos en nuestro perfil, entonces de forma automática la red empezará a recomendarnos contenidos similares, ya que podrían ser de nuestro interés. Hasta aquí todo va bien, sin embargo, cuando un usuario encuentra una noticia de un portal de dudosa procedencia o bien un contenido que explota el morbo y lo comparte con sus contactos, entonces garantiza que el alcance y vida de esa publicación crezcan de una forma prácticamente imparable. Ello ha llevado a que la red social se plantee si todos los contenidos deben fluir de manera libre en la plataforma o deben someterse a algún filtro o censura, lo que llevaría a que las políticas de publicación de contenidos se endurecieran y se estableciera ciertos principios de censura. Facebook se encuentra en una etapa de transición y en 2017 veremos una serie de cambios que harán de la experiencia de los usuarios algo mucho más interesante y que, al mismo tiempo, hagan la comunicación de las marcas algo mucho más fluida y natural.