Marketing y Diseño  : Menorca | Extremadura - Me gusta y Comparto

El SEO puede hacer que una marca sea más fuerte y mejor reconocida

El SEO ayuda a las personas a encontrar un sitio web Las páginas web son el primer punto de contacto entre empresas y clientes.

¿Qué tiene esto de importante? Sin duda, generar clientes potenciales, calificar esos contactos (hasta convertirlos en una venta cerrada) y atraer a más clientes potenciales, socios o inversores.

Todo esto no ocurriría si no se dispone de una estrategia de posicionamiento. De hecho, una página web, por muy bien diseñada que esté, no existe si no puede encontrarse. Por otro lado, el SEO no trata exclusivamente de posicionar un sitio en los resultados de búsqueda, obtener más clics y visitas, o mantener las tasas de rebote óptimas. Se trata de una equivocación muy peligrosa.

El SEO moderno y eficaz debe estar arraigado en los objetivos de la empresa y sus estrategias, y girar en torno a la psicología de las personas dentro del mercado objetivo y su segmento.

El SEO va al corazón del negocio El gran SEO exige mucho más que solo las habilidades de codificación y un CMS de búsqueda amigable. No es algo que un primo o un amigo bien intencionado con ciertos conocimientos tecnológicos pueda arreglar durante un fin de semana a cambio de un par de cervezas. El SEO profesional es un negocio serio, es como una operación de corazón.

Si la búsqueda orgánica es responsable de más de la mitad del tráfico de un sitio web, quiere decir que el SEO se encuentra en el corazón del negocio.

Sin un buen cirujano cardíaco, se corre el serio riesgo de morir. Y lo mismo sucede en el mundo de los negocios. Por ello, al igual que se buscaría al mejor cardiólogo, es necesario buscar al mejor consultor SEO. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la comercialización y la comunicación, la comprensión de los negocios y la economía, el pensamiento estratégico y la capacidad de innovación, y el mantenimiento del enfoque en los objetivos globales del negocio. La persona que supervise las campañas de SEO se convertirá en gerente de marketing ampliado y asesor financiero, entre otros muchos roles. El SEO es una prioridad para cualquier negocio.

 

SEO va al corazón del negocio

De ahí que no todo el mundo puede hacer esto y que encontrar a una persona competente sea difícil. Casualmente, entregar esta tarea desafiante a un desarrollador o diseñador web interno puede ser imprudente.

A pesar de que muchos están aprendiendo mucho al respecto, considerar el SEO como una segunda prioridad y entregar su gestión a un aficionado o novato puede traer consecuencias terribles.

El SEO puede hacer que una marca sea más fuerte y mejor reconocida. Y es aquí donde la labor de los expertos en posicionamiento se deja notar. El objetivo final no es otro que figurar en la parte más alta de la lista de resultados cuando los clientes convertidos o potenciales busquen una determinada lista de palabras clave. La psicología y las perspectivas harán el resto: los usuarios creerán que esos resultados son los mejores que van a encontrar.